Los antihéroes navideños

AutorLuis López

La Navidad es una temporada de regocijo, pero algunas historias nos recuerdan que no todos comparten el espíritu navideño.

Estos "antihéroes" existen para demostrar la norma de felicidad que caracteriza la temporada decembrina, en ojos de quien no la comprende, señala Cristina Cervantes, profesora de Comunicación del Tec.

"Nos atrae esa posibilidad de tener personas que no cumplen con todas las características que nosotros esperamos de una persona que socialmente se porta bien", explica.

Algunos, como El Grinch y Scrooge, tienen actitudes en contra de la Navidad, pero sus historias son ejemplo de que todos tienen la posibilidad de contagiarse con el espíritu decembrino.

Conoce hoy a algunos de esos "antihéroes", quienes al final son vencidos por la bondad.

Ebenezer Scrooge

Uno de los personajes más recordados en Navidad es, curiosamente, uno de los que más ha demostrado su odio hacia ella: el frío y viejo misántropo Ebenezer Scrooge, de la novela corta Un Cuento de Navidad, escrita en 1843 por Charles Dickens.

Scrooge, quien trabaja como prestamista, es abusivo con los demás, pero al ser visitado por los fantasmas de Navidad del Pasado, Presente y Futuro se entera del mal que provoca a los demás y a sí mismo con su actitud negativa.

Por este motivo, se arrepiente y aumenta el sueldo de su asistente, Bob Cratchit, a quien antes había explotado en turnos largos con poca paga.

Jack

El caso de este esqueleto, creado por Tim Burton en 1993 para la película El Extraño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR