Anticipan recuperación del sector inmobiliario

AutorNallely Ortigoza

En el 2013, el sector inmobiliario del País recibirá inversiones por 2 mil millones de dólares, con lo que recuperará los niveles previos a la crisis, de acuerdo con una encuesta de Deloitte levantada entre los miembros de la Asociación Mexicana de Fondos Inmobiliarios.

"Se espera que para el 2013 ya se vuelvan a ver esos niveles de inversión de 2 mil millones de dólares por año, dejando atrás los rezagos de la crisis y de la elección que viene", dijo Blanca Rodríguez, directora general de Real Capital Asociados.

Sin embargo, la cifra no incluyen la participación de fondos de inversión locales, detalló la directivo, por lo que los recursos podrían ser mayores.

En entrevista luego de su presentación en el World Office Forum, celebrado en la Ciudad de México, señaló que los sectores más beneficiados serán el industrial, el de oficinas y el turístico.

"Los factores que vemos en términos de la competitividad del sector, del crecimiento, del potencial que hay, pues ya es objeto de fondos extranjeros y yo creo que vamos a ver más fondos europeos", previó.

"Más del 80 por ciento de los recursos ha venido de Estados Unidos y de Canadá", dijo Rodríguez.

De 1999 a 2010, los fondos que participan en la Asociación invirtieron 11.6 billones de dólares, sin embargo, durante el boom del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR