Antepone 500px calidad - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228222

Antepone 500px calidad

Autor:Cora Bravo
RESUMEN

Plataforma para fotógrafos busca diferenciarse del renovado Flickr

 
EXTRACTO GRATUITO

Fotógrafos decepcionados de la interfaz anticuada y desempeño pobre de Flickr buscaron en la Red nuevas opciones para almacenar y exhibir su trabajo. El sitio 500px se convirtió en el espacio que necesitaban.

Esta red de fotógrafos no solo se nutrió de la inconformidad con Flickr, sino que también surgió a partir de ella.

Evgeny Tchebotarev y Oleg Gutsol, fundadores de 500px, solían emplear Flickr hasta que, insatisfechos, decidieron crecer el blog de fotografía de Tchebotarev para lanzar su propia plataforma en octubre de 2009.

"La idea de 500px era, y sigue siendo, reunir a los mejores fotógrafos del mundo en un solo lugar e inspirar a más personas. Empezamos concentrados en conseguir las mejores fotos en 500 pixeles. Al principio, era un proceso manual que implica tener un equipo de editores. Más tarde, en 2009, introdujimos un algoritmo que nos ayuda a determinar qué fotos son las mejores", detalló Tchebotarev, director de Operaciones y cofundador de 500px.

Comenzaron con mil usuarios y, para noviembre de 2012, alcanzaron poco más de un millón 500 mil, quienes almacenan, comparten e incluso venden sus fotografías.

"500px se concentra en la calidad. Nuestro objetivo no es llegar al número de fotos que son compartidas en Flickr o Facebook, nuestro objetivo es que cada foto en 500px esté ahí por una razón. Es por eso que la interfaz y las herramientas que ofrecemos a nuestros usuarios se centran en proporcionar la experiencia de alta calidad", explicó.

Sin embargo, a finales del año pasado algunos fotógrafos reconocidos, como David Field o Andy Hutchinson, dejaron 500xp y se manifestaron inconformes con su algoritmo y métodos para exhibir los mejores trabajos.

Ciertos usuarios daban "Me gusta" y "Favorito" a cientos de fotos con el objetivo de recibir el mismo reconocimiento de vuelta. Y así ocurría. De manera que, entre los destacados, dejaron de figurar las impresionantes imágenes que solían distinguir a 500px para que apareciera el trabajo de cualquier aficionado.

"Nuestro algoritmo es una tecnología propia y hemos invertido mucho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS