Pantalla Grande / El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey / ¡Espectacular!

AutorEduardo Molina

****

Peter Jackson tenía una tarea difícil, ya que las expectativas para la tercera parte de la saga de El Señor de los Anillos eran muy altas, pero lo logró y El Retorno del Rey dejará más que satisfechos a los seguidores del mundo creado por J.R.R. Tolkien.

El director da un cierre perfecto a su ambiciosa colección fílmica, al mezclar drama, acción y momentos épicos en un filme memorable.

La historia arranca tras los sucesos de Las Dos Torres, y es fundamental haber visto las dos primeras entregas para entender el filme.

Es muy difícil que este tipo de cintas puedan tenerlo todo, ya que la mayoría de las veces los efectos especiales se "comen" a los actores. En el caso de los tres filmes de Jackson esto no sucede, ya que el peso de la historia se encuentra en su perfectamente bien seleccionado reparto.

Los que más brillan en la tercera parte son Elijah Wood y Sean Astin, en los papeles de Frodo y Sam. Los pequeños hobbits son el alma del filme, aunque esto no le resta méritos al resto del elenco comandado por Viggo Mortensen y Orlando Bloom.

Con una duración de tres horas y media, Jackson se da el tiempo necesario para cerrar las historias de todos los personajes y consigue momentos verdaderamente mágicos.

Después de ver las tres cintas seguidas te das cuenta del tremendo trabajo de adaptación y realización. Nada es gratuito en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR