Analizarán posverdad y fakenews

AutorGabriela Villegas

Posverdad no sólo fue nombrada la palabra del año en el 2016 por el Diccionario Oxford, también su alcance fue notorio en hechos como el "No" a la paz en Colombia o hasta la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

En plena época de "posverdad", donde las mentiras son emotivas para hacerlas pasar por algo verídico en redes sociales y sitios web, académicos buscan replantear el papel de los medios de comunicación y comunicólogos, explica Juan Manuel González, director de la licenciatura en Producción Cinematográfica Digital en la UDEM.

Para esto el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), región Noreste, prepara el Congreso "La comunicación en tiempos de la posverdad", que se realizará mañana y el sábado en la UDEM.

· La jornada académica está orientada a estudiantes de comunicación, comunicólogos, investigadores y docentes.

· Académicos como Jorge Hidalgo, de la Universidad Anáhuac; María Elena Meneses, del Tec de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR