Analizarán más opciones de Big Alcalde

AutorDaniel Reyes

Antes de decidirse a invertir en el equipo de monitoreo que tienen a prueba, el Municipio de Monterrey analizará las ofertas de al menos tres empresas más, informó ayer el Alcalde Ricardo Canavati.

Desde el lunes, la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte instaló una cámara de video en la Basílica de Guadalupe, cuyas imágenes pueden ser dirigidas a control remoto y observadas desde un monitor ubicado en la oficina del Alcalde.

El equipo permite hacer acercamientos a detalle a kilómetros de distancia, y mantiene grabadas las imágenes captadas.

La administración regia pretende utilizar el equipo para vigilar zonas conflictivas o de difícil acceso para los cuerpos de seguridad.

De acuerdo al director general de la empresa, Eduardo Vázquez, el paquete ofertado al Municipio consiste en 60 cámaras, y tendría un costo de 9 millones de pesos.

Ayer, Canavati dijo que el estar probando el equipo de una empresa en particular no significa que vayan a adquirirlo directamente, sin analizar otras alternativas y sin concursar la compra del sistema.

"Tengo entendido que hay cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR