Analizarán las letras de la cultura pop

AutorAbraham Vázquez

Literatura hecha sin la ambición de pasar a la historia o ganar un Premio Nobel. Letras grabadas en el viento de internet, escritas con desparpajo, campechanía e irreverencia por los clásicos.

Así es la caligrafía de las nuevas generaciones de literatos del norte de México: jóvenes que en su mayoría no superan los 30 años, pero que comienzan a desafiar las temáticas de sus antecesores.

Para explorar este fenómeno, cerca de 35 novísimos autores de nueve entidades confluirán en la Ciudad para participar en el Segundo Encuentro de Escritores Jóvenes del Norte, que se realizará este jueves y viernes en el Museo Metropolitano de Monterrey.

Con el tema de la cultura pop en la literatura, la cual además envuelve sus promocionales, el evento abordará temáticas relacionadas con el consumismo, el discurso sexual y la creación con los medios electrónicos, en dos maratónicas jornadas.

"Vamos a hablar de literatura inmediata. Hay autores que nacieron como escritores a través de sus blogs. Se trata de un nuevo escritor, que no es el tradicional que ha aprendido a leer a los clásicos, sino que es conocido por lo que ha escrito en internet", comentó Óscar David López, escritor y organizador del evento.

"Somos autores sin pretensiones, como (obtener) el Nobel, es más el arte por el arte", agregó.

El tema de la cultura pop se eligió en base a inquietudes literarias de autores nacidos en la era de internet, quienes buscarán contrastar sus experiencias creativas con las de escritores de la era de Gutenberg.

Además, presentarán sus textos y buscarán definir caminos nuevos más allá de las deslavadas rutas del desierto o la frontera.

"La cultura pop es la cultura de Estados Unidos difundida masivamente, entonces en el trasfondo está cómo esto nos ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR