Analizará Congreso modificar derechos laborales de policías

AutorÁngel Charles

Tras los problemas legales que enfrentan los municipios en la depuración de las corporaciones policiacas, donde por orden de un juez llegan a reinstalar a los elementos cesados, la Comisión de Justicia en el Congreso local analizará esta semana modificaciones en el régimen laboral de los uniformados.

El legislador priista César Garza adelantó que convocarán a una mesa de trabajo donde participen la Procuraduría de Justicia, el Tribunal Superior y los Municipios, para analizar cambios que faciliten las depuraciones en las áreas de seguridad.

Aunque admitió que la solución puede estar en la legislación a nivel federal, señaló que elaborarían una iniciativa para modificar el régimen laboral de los policías.

"Vamos a hacer una mesa de trabajo para revisar la Ley de Seguridad Pública del Estado para que sea más fácil para los alcaldes depurar sus corporaciones porque ahorita a casi todos los que dan de baja por pérdida de confianza les ganan la demanda laboral", expresó Garza.

"Vamos a invitar a gente de los municipios, de la Procuraduría, del Tribunal, para que se describa la problemática.

"Es probable que la solución esté en la legislación de carácter federal porque son derechos laborales, pero tenemos que elaborar una iniciativa que cree un régimen especial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR