Analizan expertos desafíos religiosos

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- Los movimientos y desafíos en el terreno religioso serán analizados por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Complutense de Madrid, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y de la Universidad de Colombia, entre otros.

Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones ALER, precisó que durante la semana se darán cita los investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en el marco del coloquio Estudios sobre Religión en Iberoamérica.

"El coloquio es importante porque muestra un grado de madurez de los estudiosos de las religiones a nivel nacional e internacional, el coloquio implica una puesta al día sobre el conocimiento del estudio de las religiones. Puedes construir una enciclopedia", comentó en entrevista.

Durante la inauguración, adelantó que la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) presentará el archivo para el estudio de las religiones y los movimientos sociales con la aportación de los documentales del CENCOS y el Centro de Estudios Ecuménicos, mismos que serán abiertos al público y permitirán, incluso, conocer sobre los movimientos sociales.

Destacó que CENCOS impulsará la investigación sobre las religiones y se pretende contar con conocimiento científico local para interactuar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR