Analizan agilizar Garza Sada

AutorDaniel Reyes

Para dar continuidad al proyecto de la SCT de desfogar la Carretera Nacional, el Municipio de Monterrey planea construir cinco pasos a desnivel en la Avenida Garza Sada, con lo que se eliminarían prácticamente todos los semáforos que actualmente interrumpen la fluidez de la arteria.

Fernando Garza Martínez, Secretario de Obras Públicas municipal, dijo que los pasos viales estarían en los cruces de Garza Sada con 2 de Abril, Avenida del Estado, Luis Elizondo, Bulevar Acapulco y Salto del Agua, y todos empezarían a construirse este mismo año.

Aunque los estudios técnicos de cada uno de los proyectos están en marcha y no se ha determinado si todos serán pasos elevados o habrá algunos deprimidos, el funcionario aseguró que en mayo arrancarán el plan vial, iniciando en Garza Sada y Salto del Agua, a la altura de Ciudad Satélite.

"Ese nos quitaría dos semáforos: el de la vuelta izquierda hacia la Colonia Villa las Fuentes, y el que está precisamente en Salto del Agua, que ahorita complica la vialidad de la Colonia Satélite y otras colonias aledañas en horas pico, y no se diga en fines de semana", explicó.

Garza Martínez anunció que iniciarán con esa obra por ser las más sencilla en cuanto a que hay más espacio para maniobrar, y no se afectaría tanto la vialidad.

Añadió que los otros cuatro pasos viales se trabajarían en forma simultánea para no tener interrupciones constantes en la vialidad de Garza Sada, y se estima ejecutar las obras durante el segundo semestre del año.

"Tentativamente para finales de año ya tendríamos resuelto todo Garza Sada, con una gran vialidad, con mucho flujo, porque prácticamente no tendría altos en todo su camino".

El 8 de enero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que en julio arrancará los trabajos para agregar un carril a la Carretera Nacional en el tramo de El Cercado a La Estanzuela, para tratar de reducir los congestionamientos viales en la vía.

Raúl Cadena Cepeda, director de la delegación estatal de la dependencia, señaló que el desfogue de la Carretera Nacional es un proyecto que comparten con el Municipio regio, y adelantó la realización del paso a desnivel en Salto del Agua.

"La idea es darle toda la vialidad posible, con los pasos a desnivel que sean necesarios", expresó ayer Garza Martínez.

"Lo que se pretende es aumentar aproximadamente un 50 por ciento la capacidad de Garza Sada, tanto en velocidad como la capacidad de la avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR