'Amurallan' carril de Morones

AutorAlberto Rodríguez

Para evitar que los automovilistas invadan el carril que sirve de salida a los camiones que operan en el Río Santa Catarina, en las obras del par vial, el Gobierno estatal instaló muros de concreto sobre Morones Prieto, de Gonzalitos a Pino Suárez.

Los muros se ubican sobre el carril izquierdo de la Avenida Morones Prieto, el cual, aunque nunca fue abierto a la circulación tras la implementación del par vial, era utilizado por los automovilistas para sortear el caos en horas pico.

Pintadas de color claro y con franjas preventivas en amarillo y negro, las barreras fueron colocadas en batería.

Sergio Joel Vargas, especialista y consultor en vialidad y movilidad, consideró que la restricción vial es adecuada, pero la señalización es insuficiente.

"Era necesario quitar esos carriles para proporcionárselos a los contratistas que están haciendo los trabajos en la zona, para la salida de camiones", aceptó el experto.

"Pero tiene que haber señalamientos para los automovilistas de que están prontos a llegar a una barrera que puede significar un peligro para ellos. En esta cuestión si falta un poquito más de señalamientos para que la gente advierta la reducción de carriles".

Vargas recomendó que los muros reciban un mantenimiento adecuado y se cuide de regresarlos a su posición original cuando sean movidos por un accidente.

Los muros de concreto están instalados desde el cruce con la Avenida Gonzalitos hasta metros antes del puente Pino Suárez, donde existe una reducción de carriles.

Sobre la misma arteria, pero en la parte baja del Puente Gonzalitos, también fueron instalados estos muros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR