Ampliará IMSS cupo en guarderías

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Ante la creciente demanda de atención infantil temprana entre sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá mil 500 lugares adicionales en guarderías subrogadas, aseguró su titular Mikel Arriola.

Además, dijo, se prevé que al concluir el primer semestre del 2017 todas las guarderías emitan certificados de primer año de preescolar con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el Simposio Desarrollo Infantil Temprano, el director general del IMSS expuso que anualmente se atienden a 205 mil niños en las guarderías del Instituto, no obstante, los lugares son altamente demandados y se tiene un rango de espera de aproximadamente dos meses para poder recibir a un menor.

El Bajío, que comprenden los estados de Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, abundó, es donde se reporta un mayor incremento en la demanda del servicio de guarderías debido al ritmo del crecimiento de fuentes de empleo.

"Lo que queremos es ampliar a mil 500 lugares adicionales en dos vías, de los lugares. Hoy tenemos 12 guarderías nuevas subrogadas, son más o menos 230 lugares por guardería nueva", apuntó.

Como parte de la atención a la infancia temprana, indicó, actualmente en las guarderías de siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR