Amplían puentes México y China

AutorAriadna García y Pilar Jiménez

EL NORTE / Corresponsal y Enviada

BEIJING.- Al inaugurar este lunes la primera reunión de la Comisión Binacional México-China, el Canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez, aseguró que nuestro País tiene especial interés en profundizar una relación estratégica que permita tender un puente entre América Latina y Asia-Pacífico.

Ante una numerosa delegación mexicana que incluye funcionarios federales, empresarios y legisladores, Derbez Bautista dejó sentado que con la Binacional inicia el relanzamiento de las relaciones México-China que permitirá avanzar en ámbitos como el multilateral, el económico, comercial, político y cultural entre otros.

"México y China están llamados a ser actores protagónicos en el siglo 21, aprovechemos esta oportunidad para afianzar nuestros lazos de amistad", mencionó el Canciller en la casa de huéspedes en donde se lleva a cabo la reunión.

El funcionario federal también subrayó que el ámbito político es una de las partes importantes de la relación entre los dos países y esto se sustenta en el apego mexicano de que exista una sola China, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR