Amplían denuncia de elección anómala panistas de Escobedo

AutorVerónica Ayala

Con nuevos testimonios e incluso conversaciones del chat de Blackberry notariadas, los panistas de Escobedo ampliaron la semana pasada ante el Comité Directivo Estatal del partido la denuncia de irregularidades en el proceso de cambio de dirigencia.

El pasado 10 de julio se publicó que panistas de Escobedo denunciaron haber sido víctimas de presiones por parte de la neocúpula albiazul que utilizó el aparato oficial para impulsar a su candidato, Efraín Mata García, en la contienda del 26 de junio por la dirigencia municipal.

La queja interpuesta por el candidato perdedor, Isidoro García Luna, incluye los testimonios de militantes que aseguran haber sido presionados por funcionarios del Municipio de Monterrey y de la Secretaría de Desarrollo Social e incluso despedidos por no atender las indicaciones y apoyarlo.

Entre los documentos adicionales presentados la semana pasada ante el PAN estatal se incluye una conversación a través del chat de Blackberry donde Jorge Armando Pérez Bulnes, coordinador del Programa 70 y Más de la Sedesol, le advierte a Juan Diego Medrano Torres que si se presenta en la asamblea perderá su trabajo.

Más adelante, Pérez Bulnes le confirma haber sido despedido por la delegada de la Sedesol en el Estado, Margarita Arellanes, quien atribuyó la salida de Medrano Torres a una coincidencia al argumentar que en junio se venció su último contrato por honorarios a seis meses y no se le renovó porque debían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR