Amplían 'coyotes' tianguis de autos en la Av. Lincoln

AutorAlberto Rodríguez

Vendedores de vehículos que acuden a las afueras del Autotianguis Cumbres sobre la Avenida Lincoln, han "ampliado" el tianguis al instalarse sobre las laterales de la arteria, en estacionamientos de tiendas de autoservicio y en otros sectores, sin ser molestados por las autoridades.

Desde que abrió sus puertas en febrero del 2008, los asistentes al tianguis, ubicado a escasos metros del límite entre Monterrey y García, han provocado problemas en la vialidad de esta arteria, al invadir laterales y camellones en las zonas aledañas al local durante los fines de semana.

Pese a los operativos que ha implementado Tránsito de Monterrey para combatir a los oferentes que se instalan en las afueras, el problema no se ha podido erradicar.

Ante la falta de acción de las autoridades municipales, la invasión de los terrenos al exterior del tianguis se ha extendido poco a poco hasta abarcar del límite con el municipio de García hasta la entrada al Fraccionamiento Cumbres de San Agustín, en Monterrey.

Ayer, decenas de automóviles fueron aparcados sobre la lateral de la arteria, en el sentido de circulación hacia Monterrey.

Los oferentes utilizaron el terreno ubicado entre el tianguis y la entrada al sector mencionado.

Ahí, vendedores y "coyotes" ofrecían vehículos o realizaban transacciones ocupando parte del carril derecho de la vía, lo que complicó la circulación.

Mientras que otro grupo aprovechó las orillas para vender accesorios automotrices, llantas, mascotas e incluso salas y comidas.

Los vendedores utilizaron también el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la Avenida Cumbres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR