Amplía el dengue su temporalidad

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- Hace apenas una década, el insecto que propagaba el dengue desaparecía en los meses de invierno, ahora, los cambios de clima han propiciado su reproducción permanente aseguró la epidemióloga Ana Claudia Toledo.

Ahora con el principal problema con el que se encuentran los servicios de salud para combatir al dengue es que aproximadamente la mitad de las infecciones son asintomáticas y su propagación muy rápida, señaló la investigadora en el tema del dengue desde 1995.

Según el último reporte de la Dirección General de Epidemiología, al 28 de octubre se habían registrado 46 mil 170 casos confirmados, contra 37 mil 152 en el mismo lapso del año pasado.

Ana Claudia Toledo Hernández detalló que cada uno de los cuatro serotipos del dengue no genera inmunidad hacia los restantes.

"Es más, la presencia simultánea de distintos serotipos en una región aumenta el riesgo de posibles brotes de dengue hemorrágico que es mucho más grave", explicó.

Para la epidemióloga, el camino para eliminar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR