Amplían acceso al sistema financiero

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Roberto Martínez rentó su pequeño departamento, pero no contaba con algún medio para que le depositaran mensualmente el pago.

Así que luego, en una tienda de autoservicio, adquirió una tarjeta de débito de un banco comercial, la abrió con un bajo monto y su número de celular es el número de su cuenta bancaria.

Ahora ya habilitó su teléfono móvil inteligente para instalar la banca móvil del banco y puede realizar operaciones desde esa cuenta.

La tarjeta además puede usarla en cajeros para comprar tiempo aire para su celular.

Con Roberto se pueden observar los beneficios que brinda la tecnología financiera adaptada a instrumentos sencillos en su uso.

En el último año y medio, la banca comercial aumentó el acceso a servicios bancarios modificando los cajeros automáticos, abriendo cuentas de bajo monto y sin requisitos, así como ampliando el uso de banca móvil a través del celular.

Los bancos más grandes han enfocado su estrategia a ampliar los servicios en sus cajeros automáticos y a promocionar Terminales Punto de Venta que se incorporan al celular para recibir pagos con tarjetas bancarias de débito y crédito, como lo hacen Banamex y Santander.

La mayoría de los cajeros automáticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR