Se ampara Decanini

AutorÁngel Charles

El ex Secretario de Control Urbano de San Pedro, Aldo Decanini, acusado de autorizar de manera irregular permisos durante el trienio pasado, obtuvo ayer una suspensión provisional de amparo, que impide a la Contraloría municipal iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.

Según el listado publicado en el portal de internet del Consejo de la Judicatura Federal, Decanini presentó la demanda contra cualquier acción de la Contraloría sampetrina, que le abrió un procedimiento de responsabilidad administrativa.

"Se concede suspensión provisional", se expresa en el acuerdo derivado de la demanda 986/2013 exhibida ayer en el sitio del Consejo.

La suspensión fue otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa justo el día en que el ex funcionario sampetrino tenía pactada su comparecencia ante la Contraloría municipal.

Fuentes enteradas del caso señalaron que los alcances de la suspensión son que la Contraloría no inicie el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del ex funcionario sampetrino y, por consiguiente, no puede emitir resoluciones contra éste.

De acuerdo con lo publicado por el juez, la audiencia incidental donde se resolverá si le otorga o no la suspensión definitiva está agendada para el próximo 3 de junio.

La audiencia constitucional donde se resolvería de fondo el asunto fue pactada para el 22 de agosto.

El municipio de San Pedro inició un procedimiento de responsabilidad administrativa contra Decanini por la presunta autorización irregular de permisos durante la gestión del panista Mauricio Fernández.

Junto con Decanini están siendo investigados cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR