Amor laboral - 30 de Abril de 2003 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78466167

Amor laboral

Autor:Montserrat Cota
RESUMEN

Romances

 
EXTRACTO GRATUITO

Sostener una relación amorosa dentro de la empresa donde se trabaja representa un riesgo que puede afectar el desarrollo y la competitividad laboral.

“Es muy complicado separar los aspectos emocionales relacionados con el trabajo, de los aspectos emocionales implicados en la relación de pareja”, explica Emma Rodríguez-Gil Padilla, académica de la Universidad Panamericana y consultora en materia de recursos humanos.

La también psicóloga menciona que el pasar gran cantidad de horas en el ambiente laboral, provoca que las relaciones interpersonales se vuelvan más profundas, lo cual propicia que los noviazgos surjan con mayor facilidad.

Mantener una relación de pareja en el trabajo, señala, no es malo como tal, lo que sucede es que puede traer consecuencias negativas que afecten el desarrollo profesional de los dos, como la competitividad entre ambos dentro de la empresa, las reacciones de celos y escenas de riña, por citar algunos.

“El periodo de enamoramiento se distingue por traer consigo una explosión emocional en la que básicamente las personas son transportadas a otro nivel, lo que en muchos casos hace perder la objetividad, y puede resultar perjudicial en el desenvolvimiento de las labores empresariales”, externa.

Entre más lejos, mejor

Si trabajar en la misma empresa como pareja es difícil, más complicado aún es hacerlo en el mismo departamento, donde los conflictos laborales y personales se pueden presentar con mayor facilidad, señala Rodríguez- Gil.

“Que los dos tengan el mismo jefe, por ejemplo, representa otro inconveniente, porque si hay algún regaño, va a afectar a la otra persona incluso más que a la que le llamaron la atención, y por consiguiente perjudica la comunicación y el trabajo en el equipo”, explica la especialista, quien ha brindado asesoría a empresas como Grupo Bimbo y Banamex.

Otro problema, dice, es cuando las personas involucradas en la relación amorosa dentro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS