Amor y drogas: Una pareja fatal

AutorSalvador Cisneros

El fallecimiento de Amy Winehouse, desafortunadamente y por duro que pueda sonar, no fue ninguna sorpresa.

Su estilo de vida cargado de excesos durante los últimos siete años parecía la crónica de una muerte anunciada, que finalmente sucedió el pasado 23 de julio.

No se ha revelado la causa de la muerte de la cantante (el resultado de los exámenes toxicológicos tardará entre dos y cuatro semanas), lo cierto es que, haya sido o no víctima de una sobredosis, el amor le costó caro.

El complicado idilio con su ex esposo, Blake Fielder-Civil, la marcó de manera definitiva y fue el eje que la mantuvo entorno a las drogas.

Conoce los momentos más importantes de esta relación destructiva.

  1. A los 19 años, Amy conoció en un bar de Londres a Blake, músico y asistente de video. Iniciaron un romance muy intenso: la cantante se tatuó el nombre de su novio poco tiempo después de conocerlo.

    Para Amy, Blake fue el amor de su vida; sin embargo, también fue en gran medida el responsable de la adicción de la cantante, pues él reveló a los medios que la había iniciado en el crack y la heroína.

    Ese mismo año, Amy se convirtió en sensación al debutar con Frank, álbum que en su primera semana vendió 22 mil copias.

  2. Además de su adicción a las drogas, se sumó su problema de desorden alimenticio. Sin embargo, a finales de ese año gente cercana a ella aseguró que tuvo un periodo de abstinencia que coincidió con el proceso de grabación de Back to Black, su segundo álbum de estudio.

  3. Con el lanzamiento de Back to Black se convirtió en un fenómeno mundial y más adelante ganaría cinco Grammys por ese disco, siendo la primera mujer en obtener esa cantidad de premios en una sola noche. Sin embargo, recayó en las drogas. Se especula que mucho tuvo que ver la muerte de su abuela, quien era muy cercana a ella.

  4. Amy y Blake se casaron el 18 de mayo en Miami. Ignorando los consejos de su familia, la intérprete de "Rehab" -quien tenía una fortuna de 16 millones de dólares- no obligó a Blake a firmar ningún contrato prenupcial.

    Amy confesó que tenía problemas con la bebida y que cuando estaba ebria golpeaba a Blake. Su comportamiento errático la obligó a cancelar presentaciones y en agosto fue hospitalizada por una sobredosis de heroína, cocaína y éxtasis.

    El 8 de noviembre, Blake fue arrestado y más tarde encarcelado durante siete meses por tratar de darle dinero a una víctima para que retirara los cargos de agresión en su contra. Amy quedó muy afectada y el 2 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR