Amenazan luminarias con caer en el megapuente de Lincoln

AutorAlberto Rodríguez

A menos de tres meses de haber sido instaladas, algunas luminarias ubicadas sobre el megapuente de la Avenida Lincoln se encuentran inclinadas e incluso ligeramente desprendidas de su base.

Apenas el 1 de abril fue abierto este paso vehicular, y dos semanas después, EL NORTE publicó que permanecía con las luminarias apagadas, lo que representaba un riesgo para los conductores.

Un día después, el Municipio aseguró que la carencia de alumbrado se debió al robo del cable de energía eléctrica, por lo que se procedió a instalar paneles solares sobre las mismas para evitar nuevos hurtos.

Cada luminaria cuenta con un panel solar instalado en la parte superior del poste, además de un convertidor instalado en la parte baja.

Sin embargo, al circular por el puente, se pueden observar por ambos lados de la arteria, al menos media docena de luminarias que han perdido la vertical.

Las estructuras metálicas se encuentran inclinadas hacia los carriles de circulación o hacia la parte baja.

En el sentido de circulación hacia el poniente, al menos tres postes muestran una inclinación evidente; la más notoria se observa a la altura de la calle Aztlán.

En los carriles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR