Amenazan damnificados con el cierre de autopista

AutorLev García

EL NORTE / Veracruz

BALASTRERA.- Las familias afectadas de esta población se plantaron al mediodía de este lunes frente a la maquinaria que emplea Petróleos Mexicanos en la reparación de sus ductos, y advirtieron que si no recibían ayuda llegarían incluso a bloquear la autopista México-Veracruz.

Aunque no se suscitaron confrontaciones, el ambiente se tensó en aquella zona, a donde tuvo que presentarse el director de Pemex Refinería, Juan Bueno Torio, para hablar con los afectados.

Ellos cuestionaron al directivo porque vieron que las cuadrillas de la paraestatal llegaron a los pocos minutos al lugar de la explosión ocurrida al filo de las 19:00 horas del pasado jueves, mientras que a los afectados no se les ha apoyado, dijeron.

Bueno Torio explicó que la ayuda de la paraestatal está llegando y que por el momento se concentra en asumir los costos de hospitalización y tratamientos de los veracruzanos que resultaron con quemaduras por el estallido, producto del la ruptura de un ducto de gas que corría por debajo del Río Chiquito, que se desbordó el pasado jueves por las fuertes lluvias que azotan la región.

Los lugareños permitieron que los empleados de Pemex continuaran los trabajos cerca de la una de la tarde.

Balastrera es una población que se fundó hace más de 40 años al margen de la autopista, muy cerca del río Chiquito. Cuenta con una población aproximada de 2 mil 600 habitantes, que la noche del jueves fueron desalojados porque el deslave cubrió toda la zona de lodo, troncos y piedras, llegando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR