Amenaza transporte con evadir el Renave

AutorAlfredo H. González

Cerca de 200 mil unidades de transporte evadirán el pago y trámite del Registro Nacional de Vehículos por estar en desacuerdo con el costo, de unos 320 millones de pesos, que implica su implementación para el gremio.

Elias Dib Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, dijo ayer que además del costo del trámite, el Renave les implica pérdidas por dejar de operar un día o más cada unidad en sus negocios.

"Nos parece excesivo querer cobrarnos para que les entreguemos un registro que ya tiene la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial desde que las unidades salieron de las armadoras".

Señaló que harán caso omiso del Renave, a menos que la autoridad elimine el costo del trámite.

"Pedimos que sea la autoridad la que acuda a nuestras empresas para verificar el registro de cada una de las unidades, las cuales dentro de la Conatram alcanzan cerca de 200 mil entre tráileres, camiones y camionetas".

El dirigente de los transportistas expresó que tan sólo el pago del trámite implica para los empresarios afiliados a la Conatram un costo cercano a los 80 millones de pesos.

"Pero si consideramos que las unidades dejen de operar durante un día para realizar ese trámite", indicó, "el costo fácilmente puede multiplicarse por cuatro, unos 320 millones de pesos, es toda una fortuna".

Agregó que la Conatram desde un principio rechazó al Renave en primer término por implicar un costo.

"Si ahora el costo es de 375 pesos por unidad, nadie puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR