Amenaza la FMF castigar a Tigres

AutorIsrael Hernández

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol estudiará qué sanciones impondrá al Club Tigres, luego de las críticas vertidas el sábado por la directiva felina y cuerpo técnico contra los árbitros, además de otras irregularidades que se presentaron al terminar el juego de vuelta de la Final.

Víctor Garcés, titular de la rama de la Primera División, dijo ayer que analizará el video del partido junto con el titular de los árbitros, Arturo Yamasaki y el comisario del partido, Tomás Sánchez, y se impondrán sanciones.

"Evidentemente, hubo declaraciones fuertes, pero necesitamos hacerlo por el conducto oficial, que es llevarlo a Consejo Nacional y abrir la investigación adecuada, así lo dice el estatuto, porque cuando hay declaraciones de algún afiliado tiene que ser el Consejo quien resuelva", comentó Garcés.

"Creo que la madurez de un directivo se manifiesta cuando un equipo gana, pero la madurez y la experiencia se manifiesta cuando su equipo pierde. Creo que eso (las declaraciones) es producto de la derrota, pero la madurez se manifiesta cuando se pierde.

"En este momento, lo que yo puedo decir es que la organización se salió de sus manos y por un momento fue incontrolable", apuntó Garcés y agregó que ya solicitó una investigación al gobierno del Estado sobre las supuestas amenazas de muerte que recibió el árbitro.

El federativo reconoció que una vez que se tengan los elementos suficientes, así como las pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR