Ambientes con color

AutorStaff

El colorido es, sin lugar a dudas, el elemento que define y distingue al departamento RO. Obra del estudio brasileño de diseño y arquitectura Super Limao, este inmueble se localiza en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y cuenta con 240 metros cuadrados de construcción.

"Uno de los elementos diferenciadores de este proyecto fueron los clientes, quienes con su estilo de vida carioca y su vestimenta colorida nos inspiraron a crear las modificaciones necesarias para la creación de ambientes amplios y alegres", mencionó el arquitecto Sergio Cabral, integrante del despacho.

En el desarrollo del proyecto, que consistió en un rediseño, se decidió transformar una de las recámaras en un cuarto de televisión, el cual ahora se encuentra dividido de la sala por una puerta corrediza que permite que las dos áreas se integren y conviertan en una gran estancia.

Se acondicionaron también dos balcones, uno de ellos totalmente privado al tener acceso sólo por las recámaras, y otro, que le brinda mayor espacio al área social.

Los materiales utilizados en la propuesta son diversos. En el comedor y la sala, por ejemplo, predominan la madera natural del piso que los creativos decidieron conservar, no sin antes restaurar, mientras que en la cocina se utilizó porcelanato y, en los baños, ladrillos hidráulicos.

VARIEDAD DE DISEÑO

Algunos detalles del inmueble, como la ebanistería, fueron creados por el propio estudio, otras piezas se adquirieron en diferentes tiendas de diseño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR