Amasa fortuna líder de la CROC

AutorEL NORTE - STAFF

GUADALAJARA.- Alfredo Barba Hernández, hijo de un campesino del Municipio de Tepatitlán, en los Altos de Jalisco, ha amasado una fortuna como líder sindical y bajo el cobijo del PRI.

Dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) en Jalisco, "El Güero" Barba no sólo posee una flotilla de al menos 28 autos de lujo y una fortuna económica que ya en 2008 era de 40 millones de pesos, sino que también ha extendido su poderío político en el Estado.

El Diputado federal por el Distrito 13 de Jalisco es su hijo Marco Antonio; el Presidente Municipal de Tlaquepaque es su hijo Alfredo, y el director del Instituto de Pensiones del Estado es Fidel Armando Ramírez, un personaje de su grupo político.

La carrera sindical de Alfredo Barba inició a sus 18 años, cuando en Lechera Guadalajara -la cual produce la marca Sello Rojo- se hizo coordinador de una coalición de organizaciones obreras.

A partir de 1980, empieza a ocupar cargos políticos, resultado del sistema de cuotas que el PRI tenía con la FROC-CROC y el cual le permitió ser Alcalde de Tlaquepaque y tres veces Diputado federal, entre otros cargos públicos.

Resultado de sus 45 años en el sindicalismo, actualmente tiene también registrados a su nombre dos penthouse, un departamento y una residencia en Puerta de Hierro, sitio exclusivo de Guadalajara.

En tanto, su hijo menor, Said, gusta de lucir en las redes sociales el estilo de vida que han conseguido.

EL NORTE publicó el miércoles las fotografías que el joven compartió en redes sociales evidenciando su gusto por autos europeos último modelo, visitas a restaurantes, relojes, vinos caros, paseos en yate y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR