Amarra Monterrey CART para el 2001

AutorEnrique Guadarrama

La Serie CART está cada vez más cerca de venir a Monterrey, y todo parece indicar que llegará en el 2001. Una fuente allegada al serial estadounidense reveló ayer que el fin de semana, en Miami, hubo una reunión entre directivos de Cervecería, funcionarios del Gobierno del Estado y dueños de escuderías, además de Andrew Craig, presidente del serial, quienes afinaron algunas opciones para el calendario del 2001.

"Finalmente se decidió otorgar una etapa a Monterrey, lo único que falta es ajustar algunas condiciones económicas", expresó la fuente.

Trascendió también que, además de incluir una etapa para Monterrey, otorgaron una fecha a Inglaterra y Montreal en el calendario del 2001.

La etapa de automovilismo que vendría a la Ciudad se haría durante los cinco años siguientes, aunque existen algunos detalles que se están estudiando.

Para efectuar el evento se crearía una sociedad anónima en la que estarían involucrados los equipos de U.E. "Pat" Patrick y Gerald Forsythe, además de Cervecería, CART y el Gobierno del Estado.

El proyecto surgió el año pasado en la etapa de Vancouver, cuando el Gobernador Fernando Canales Clariond y directivos de Cervecería mostraron interés para traer una etapa del campeonato del 2000.

Pero, después de varios intentos, CART descartó a Monterrey para el presente año.

La etapa de CART costará alrededor de 10 millones de dólares y el capital para costearla sería inyectado por empresas privadas.

El circuito para ver a las estrellas de la talla de Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti, el mexicano Adrián Fernández y Michael Andretti, entre otros, sería trazado en el Parque Fundidora.

La fuente agregó que la firma de la carrera se dará en un par de semanas y el próximo mes se espera anunciar el evento en Monterrey con la presencia de los socios involucrados.

Al buscar a funcionarios del Gobierno del Estado se mostraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR