Amagan los criminales

La delincuencia organizada lanzó ayer ataques contra dos medios de comunicación impresos en Mazatlán, Sinaloa; e instituciones de seguridad federales en Torreón, Coahuila; y La Piedad, Michoacán.

Torreón

Balean delegación de la PGR

EL NORTE / Staff

TORREÓN.- Las oficinas de la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República fue blanco de sujetos que el viernes en la noche lanzaron disparos de armas de grueso calibre, dejando como saldo un herido y daños materiales.

Fuentes extraoficiales informaron que los agresores pretendían rescatar a un presunto miembro de la delincuencia organizada que elementos de la Marina trasladaron de Ciudad Lerdo, Durango, a las oficinas de la PGR en Torreón.

La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado desmintió información que se difundió en diversos medios de comunicación en el sentido que fue una granada la que se lanzó en las oficinas federales.

"No fue granada, rafaguearon con armas de fuego, se levantaron 23 casquillos calibre 223 y 762 X 39", precisaron los voceros.

La persona que resultó herida con una de las esquirlas es Roberto de Jesús de la Cruz Montoya, de 44 años de edad, empleado de seguridad de una empresa privada que ofrece sus servicios a la PGR.

Tras el ataque elementos de las diversas corporaciones destacamentadas en la Laguna se desplazaron a las inmediaciones de las oficinas de la PGR, pero no se logró la detención de los agresores, los cuales se desplazaban a bordo de varios vehículos.

Unos 30 minutos después del ataque a las instalaciones de la PGR se reportó el hallazgo de un occiso envuelto en una cobija, también en Torreón.

La Piedad

Deja tres muertos ataque contra Policía Federal

EL NORTE / Staff

MORELIA.- Hombres armados atacaron ayer en la madrugada la sede la Policía Federal en el municipio de La Piedad, en Michoacán, lo que desató un enfrentamiento con un saldo de tres presuntos criminales muertos.

Según reportes oficiales, el atentado estaba dirigido contra el inspector de la Policía Federal, Miguel Ángel Rosas, quien el pasado 30 de abril fue nombrado director de Seguridad Pública Municipal por acuerdo con el Alcalde panista Ricardo Guzmán Romero.

"(Los sicarios) comenzaron a disparar por el frente y los costados contra el edificio, lanzando granadas de fragmentación, granadas ofensivas calibre .40 y realizando disparos de calibre .50 Barret.

"Las instalaciones (de la Policía Federal) quedaron completamente dañadas, pero sin sufrir bajas de su personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR