Ama su libertad

AutorMariana Mijares

MÉXICO.- Después de unas 40 relaciones amorosas, Ari Telch quiso hacer un alto en su camino y reorganizar sus prioridades. Y no es que el actor haya renunciado al amor, pero hoy ya no reduce su búsqueda a las mujeres.

"Ahora busco el amor en otras cosas: en mi carrera, en mi hija, en los libros... fui entendiendo que ya me relacioné demasiadas veces, pero soy un tipo al que le gusta mucho tener libertad; no me gusta preguntar en dónde pusieron la pasta de dientes, porque desde los 17 años vivo solo", afirma.

Y algo similar ocurre en su vida profesional, pues tras 25 años de trayectoria ha aprendido a tomarse las cosas con calma.

Hoy, asegura, ya no se apresura en elegir los proyectos en los que participará; recientemente actuó en la telenovela Bajo el Alma.

"Cuando se me vuelva a ofrecer un personaje que me llene y me satisfaga, regresaré a la televisión. Antes no", sostiene Ari, quien tiene más de 15 telenovelas en su currículum.

"A mí no me interesa hacer algo que me haga inmortal o que me dé rating. Yo lo que quiero es disfrutar mi oficio; yo hago esto por el goce que me da actuar".

Y precisamente es en el teatro donde, reconoce, siempre ha encontrado su más grande disfrute, y por ello procura estar en los escenarios.

En esta faceta, la puesta El Contrabajo tiene un lugar muy especial. Pero aunque esta obra, que retrata la relación de un músico con su instrumento musical, lo ha acompañado por casi 20 años, se dispone a decirle adiós con una corta temporada en el Distrito Federal, para luego llevarla a ciudades como Guadalajara y Monterrey.

"Me despido de este trabajo que me ha acompañado a lo largo de mucho tiempo. Ésta es como la séptima vez que la pongo. He representado El Contrabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR