El alma va a escena

AutorAndrea Menchaca

El amor de pronto enloquece, la pasión irradia y el desamor a veces hereda una soledad que ahoga. Luego entra a escena el anhelo de ser feliz, de trascender... Todo esto se vive en el teatro como en la vida misma.

La edición 21 del Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, que inició anoche, presenta un universo de historias a través de puestas en escena en las que se ha puesto el alma.

La fiesta teatral incluye 25 montajes. Éstas son tan sólo 10 recomendaciones para vivir la magia del teatro, en las que se incluye el trabajo tanto de directores consagrados como de nuevos talentos.

MUDARSE POR MEJORARSE

· De Juan Ruiz de Alarcón

· Dirección: Gerardo Dávila / Compañía Juvenil de Teatro del Tec de Monterrey

Esta comedia de carácter refleja el fallido intento del autor de sobresalir en la corte de Madrid. En una representación vivaz e ingeniosa en la que se mezclan la intriga y acción.

· Hoy, 19:00 horas, Teatro del Centro de las Artes

¿Por qué verla? Texto clásico de un autor novohispano considerado uno de los grandes autores del Siglo de Oro español. Es un atinado montaje contemporáneo, dirigido por un director experimentado, con la participación de jóvenes artistas que dicen bien el difícil arte del verso.

LA SOSPECHA

· Dramaturgia y dirección: Mario Cantú Toscano

Es la historia de el Terco, Quiroga y el Conejo, tres antisociales que inician una amistad con Sofi, una universitaria de clase alta, quien comienza a introducirlos a las lecturas de Marx, Nietszche y Freud, mientras ellos le comparten alcohol, drogas y su visión del mundo.

· Mañana, 18:30 y 20:30 horas, Sala Experimental del Teatro de la Ciudad

¿Por qué verla? Es un texto y puesta en escena de uno de los dramaturgos más contundentes de Monterrey. Participan actores que responden atinadamente a una puesta que se arriesga. La obra es inteligentemente divertida, juega con referencias culturales, mezclando filosofía, lingüística y cotidianidad.

P.D. NO TE SUICIDES

· Dramaturgia y dirección: Janett Juárez / Mosqueteros Teatro

Comedia que cuenta la historia de Héctor, joven despreocupado que no reflexiona mucho sobre la vida y no está comprometido emocionalmente con nadie, ni siquiera con su madre. Todo cambiará cuando su amiga Ana lo invite a participar en una obra de teatro semejante a su vida.

· Mañana, 19:00 horas, Teatro del Centro de las Artes

¿Por qué verla? Comedia romántica que presenta situaciones y personajes ordinarios, sobre todo para los jóvenes en la actualidad. Obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR