'Allure' retro

AutorMarcelino Pacheco A.

Los paisajes montañosos y las playas de Capri y la Costa Azul son el marco de inspiración para looks que rescatan el glamour de décadas pasadas, el cual es interpretado a través de siluetas de cintura marcada, faldas circulares y conjuntos en algodón.

En Dior, en una de las últimas colecciones de John Galliano, la interpretación se decanta por acentos náuticos y exóticos en tonos encendidos, mientras que en Prada y Miu Miu los toques románticos se magnifican en detalles florales y combinaciones de alto contraste.

En Louis Vuitton, una de la propuestas más apegadas a la tendencia, se aprecia esta temática en su faceta "resort".

Las claves en la silueta son la feminidad, la depuración de corte, los microestampados y las prendas que actualizan los "must have" que se llevaban en los años 50 y 70, décadas famosas por su glamour.

Conjuntos sastre en textiles ligeros, pantalones amplios, abrigos vestidos de tipo naval, minifaldas de talle largo y gabardinas caracterizan la propuesta de Marc Jacobs para la casa francesa.

"En esta época en la que el internet y la tecnología están presentes, quise hacer una aproximación a valores como la calidad y lo que significa ser mujer", expresó Jacobs, director creativo de colecciones femeninas de Louis Vuitton.

Estampados en verde, blanco, negro, azul marino y amarillo conviven con transparencias, shorts de cintura alta, chaquetas para las tardes que refrescan y minivestidos con escotes strapless y halter de falda circular.

"La historia de la colección gira en torno de una hermosa mujer", añadió Jacobs sobre la propuesta.

Julie de Libran, directora de diseño de Louis Vuitton, se encargó de darle continuidad a un tema que ha seducido al creativo neoyorquino y que parece ser eco de la serie "Mad Men", donde January Jones es la encarnación de sofisticación.

"Seguimos con ese espíritu, pero en esta ocasión decidimos irnos a los extremos con la joyería y los accesorios", explicó De Libran.

Bolsos "oversized" en textil grabado, cuero calado para guantes, gafas de acetato y sombreros de ala ancha totalizan el look.

Aquí, atuendos con "allure" retro para los destinos de descanso.

Fotos: Adrián Ruiz.

Modelo: Gabrielle para Role Models Management

Maquillaje y peinado: Sarahí Reza para Gloria Torres Estilistas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR