Alivie su Navidad con alegría

AutorMariana Figueroa

Contrarrestar el dolor de un niño enfermo resulta menos costoso de lo que se puede imaginar, y la ganancia, ésa sí que no se puede dimensionar. Más aún cuando la estrechez económica pone un peso adicional a la falta de salud.

A los hombres y mujeres de blanco les toca, quizá, la parte más difícil: cirugías, colocación de sondas, inyecciones y apoyo moral para las familias que enfrentan el drama de la enfermedad de sus hijos.

A usted, si lo acepta, le toca la más fácil: convertirse esta Navidad en Santa Clos de cientos de niños enfermos y hacerlos sonreír con un juguete nuevo.

Este año EL NORTE y Cáritas de Monterrey pretenden, con su ayuda, llevar juguetes nuevos a 250 niños internados en los hospitales Infantil, Metropolitano y Universitario.

A través de la campaña navideña "Su medicina: Una Sonrisa en Navidad", usted puede hacer la diferencia para ellos.

"Estos niños que vemos aquí en el hospital son los niños más desprotegidos de Nuevo León, y todos tenemos la capacidad de darles algo", afirma la reumatóloga pediatra Nadina Rubio, del Hospital Universitario.

"Lo que pasa es que a veces no estamos conscientes de que es algo muy pequeño lo que tenemos que dar, que no es un esfuerzo muy grande, y con ese pequeño esfuerzo la vida de un niño puede cambiar, y cambiar a tal grado que sea un niño completamente feliz".

Sólo falta una semana para alcanzar la meta de la campaña lanzada el 30 de noviembre, que es colmar a estos niños de juguetes, despensas y cobertores que harán su Navidad más amable y acogedora.

"Si estos chiquitos toda su vida han tenido cosas negativas como es la enfermedad, un juguete para ellos es un regalo del cielo", dice Oralia Trejo, encargada de la Clínica de Pediatría No. 13 del Hospital Universitario.

Para cambiar la rutina de estos menores que han tenido que aprender, desde muy pequeños, a lidiar con dolores, alimentación artificial y pastillas, bastaría con hacer realidad su sueño de bicicletas, carritos y muñecas.

A los pacientes de los hospitales Metropolitano e Infantil, una cobija les ayudará a no hacer del frío un dolor adicional a los problemas de salud que ya de por sí enfrentan.

La campaña termina este viernes 19 de diciembre. Quedan sólo seis días para que dé rienda suelta a su generosidad.

Se necesitan juguetes, despensa como frijol, arroz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR