Alivian nevadas a manzaneros

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El cielo premió la lucha de los manzaneros de Chihuahua regalándoles el domingo importantes nevadas que alivian el proceso de descomposición de sus cosechas y dotan de la humedad y frío necesarios para asegurar sus huertas.

Ricardo Márquez, presidente de la Unión de Fruticultores del Estado de Chihuahua, informó que las nevadas que se abatieron por toda la región manzanera y en 12 municipios de la zona oeste del Estado dotaron también de un punto de rocío necesario para frutas como la manzana y el durazno, que ya empiezan a florecer.

"Estas nevadas llegaron muy a tiempo y lejos de perjudicar a la manzana le otorgan un punto de rocío más alto y nos regalan un tiempo extra para nuestras cosechas", dijo el dirigente.

La semana pasada, la desesperación de los fruticultores los llevó a tirar en plena calle toneladas de manzana en Namiquipa.

Los fruticultores, que están por perder unas 80 mil toneladas de manzana que ya sacaron de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR