Alistan sindicatos bloqueos

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE / México

MÉXICO.- El plan de protesta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), contra la reforma a la Ley del Seguro Social, se extenderá hacia carreteras, puertos y aduanas del País, durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Al término de la reunión plenaria de la UNT que se llevó a cabo en una de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se aprobó que organizaciones campesinas solidarias sacarán de establos, de corrales animales y tractores hacia las carreteras federales durante el día del cuarto informe del Presidente Vicente Fox.

Y ahí, los líderes de la UNT, bautizaron el nuevo movimiento como el Frente Sindical, Campesino, Social y Popular, a través del que coordinarán las acciones de protesta contra las reformas promovidas por el Gobierno de Fox, legisladores del PRI y PAN, en detrimento de la seguridad social del País.

A la demanda de la derogación a la nueva Ley del IMSS, le suman el no al IVA a medicinas y alimentos, reducción a los sueldos del gabinetazo, no al rescate bancario y cumplimiento al Acuerdo Nacional del Campo.

Según el plan de protesta prevé que la Promotora Nacional contra el Neoliberalismo, integrada por una fracción del magisterio, bloqueará tramos de carreteras federales en Oaxaca y Chiapas, de las 09:00 a las 15:00 del próximo 31 de agosto.

Mientras que la Central Campesina Cardenista (CCC), El Barzón, El Campo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR