Alistan en Senado prórroga al Renaut

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado tiene listo un proyecto de dictamen para aprobar la propuesta de la Cámara de Diputados y otorgar una prórroga de un año para dar de alta los números celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

El presidente de la Comisión, Ángel Aguirre Rivero, adelantó que los legisladores federales aprobarán la extensión del plazo antes de que concluya el límite legal fijado por el propio Congreso de la Unión para el 10 de abril.

"Estamos valorando la propuesta de las empresas y de los propios usuarios y puedo adelantar que vamos a aprobar la minuta para que se otorgue una prórroga.

"Vamos a dictaminar la minuta que nos están haciendo llegar, en donde se plantea precisamente esa prórroga.

"Ojalá que con ese periodo también se le de cumplimiento fiel a la iniciativa que salió del Senado, porque es una demanda de la sociedad el que se pueda contar con ese instrumento que coadyuve en materia de seguridad pública", expresó.

El legislador federal responsabilizó tanto al Gobierno federal como a las empresas de telefonía celular de subestimar la obligación global de registrar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR