Alistan formaciones en el Azteca

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Desde la semana pasada, grupos de distintas Escuelas de la Secretaría de Marina, ensayan los protocolos del desfile.

En el estacionamiento del Estadio Azteca, unidades operativas, del Cuartel General, agrupamientos femeninos y de Escuelas Navales, practican parte de lo que mostrarán en el desfile.

En los grupos figuran las Fuerzas Navales del Golfo y del Pacífico, Infantería de Marina, de Regiones Navales así como de las Escuelas de Naval Militar, de Ingenieros, Médico Naval y Enfermería Naval.

También se observaron cadetes de las Escuelas de Intendencia, Electrónica y Maquinaria Naval.

En el ensayo se apreciaron camiones comando, embarcaciones rápidas y vehículos anfibio para operaciones de asalto.

Tras los ensayos, los marinos se dejaron arropar por vecinos que se acercaron a las rejas del estacionamiento.

Muchos de ellos aprovecharon para tomarse fotografías con los elementos de las Fuerzas Armadas, otros sólo observaban cómo realizaban las formaciones y así anticipaban lo que podrán ver el próximo día 16.

El Ejército encabezará el desfile este año, posteriormente serán formadas las tropas extranjeras y enseguida, la columna será conformada por la Fuerza Aérea, la Armada, así como escoltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR