Alistan la entrega de lentes en escuelas - 11 de Noviembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 474892858

Alistan la entrega de lentes en escuelas

Autor:Antonio Baranda
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Los primeros lentes gratuitos del programa federal de prevención del delito están por llegar a las escuelas primarias.

Jorge Machado Cota, director general de la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, anunció que en los próximos días -tentativamente a partir de la próxima semana- comenzará la donación de anteojos en las demarcaciones prioritarias de la estrategia.

En entrevista, indicó que habrá entregas simultáneas en planteles públicos de municipios como Chilpancingo, Pachuca, Mexicali, Gómez Palacio, Culiacán, Nuevo Laredo, Tulancingo, Puebla, Ciudad Valles, Chihuahua, Ciudad Juárez, Celaya y León.

"Los anteojos no se han empezado a entregar porque se estaba esperando por parte del Gobierno a tener un buen número para arrancar con las entregas, básicamente para evitar que haya muchos eventos de entrega.

"Hay alrededor de 60 mil lentes que ya están listos para empezarse a entregar a partir del 19 de noviembre. Nosotros queremos entregar los lentes lo antes posible, a final de cuentas ya están los lentes fabricados", indicó.

La Secretaría de Gobernación, junto con la SEP y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, entregarán alrededor de 576 mil lentes gratuitos durante todo el ciclo escolar 2013-2014, con la finalidad de frenar la deserción escolar y prevenir el delito.

En esta primera etapa del programa, que comprende sólo a las demarcaciones prioritarias, se requerirá una inversión de 97 millones de pesos, que aportarán en partes iguales la Federación, las autoridades locales y la Fundación Ver Bien.

Machado Cota explicó que en lo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS