Alistan 'careo' con afectados de multifamiliar

AutorAlejandra Buendía

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local citará a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Protección Civil del Municipio de Monterrey a una mesa de trabajo para que resuelvan las inquietudes de los vecinos de las Torres Santa Fe I.

"El siguiente jueves, el Congreso como tal va a citar a toda la gente de Sedue y a toda la gente Protección Civil para carearlos y decirles: 'A ver ¿qué pasó con esto?'", afirmó Ramón Antonio García-Noriega, presidente de la junta de vecinos del multifamiliar.

El Diputado local Héctor Morales, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, confirmó que el viernes se acordó invitar a las autoridades del Municipio de Monterrey para participar en la mesa de trabajo con los vecinos.

"(Se acordó) hacer un exhorto al Municipio para que acudieran los funcionarios involucrados en este tema para que disiparan cualquier duda en una mesa de trabajo permanente que tiene instalada la Comisión de Desarrollo Urbano", afirmó Morales.

El edificio Santa Fe I fue evacuado por Protección Civil de Monterrey el 26 de septiembre, cuando un derrumbe en el Cerro de la Loma Larga afectó parcialmente el inmueble.

Durante tres meses los vecinos permanecieron fuera de sus hogares, pues el Municipio condicionaba la reparación del talud al pago de una multa de 56 mil pesos por inquilino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR