Alistan 2 nuevas rondas petroleras

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- Antes de que termine el sexenio habrá una tercera ronda petrolera con dos licitaciones, cuyas convocatorias inician en agosto próximo y abril del 2018.

Una de ellas es la ronda 3.1, de aguas someras y áreas terrestres convencionales, cuya convocatoria saldrá en la segunda semana de agosto y la licitación se realizará durante la segunda semana de febrero de 2018.

En el caso de la ronda 3.2, para aguas profundas y áreas terrestres no convencionales, se lanzará la convocatoria en la segunda semana de abril del 2018 y se licitará en la segunda semana de octubre de ese año.

En tanto, el proceso de nominación de campos para la cuarta fase de la Ronda 2, para aguas profundas y terrestres no convencionales, arrancó ayer y la licitación será la primera semana de diciembre.

"A partir de hoy (ayer) abrimos el proceso de nominación de todos los bloques y en tres meses habremos de anunciar la convocatoria para esta licitación, ya con el beneficio del análisis de la información", explicó Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener).

Esto es parte del Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR