Alista Ugo 'recorte' del San Pedro Net

AutorJosé Villasáez

Con una reducción de aproximadamente el 70 por ciento en el número de cámaras de video a instalar, el municipio de San Pedro modificará la segunda etapa del proyecto San Pedro Net.

Sin abundar en detalles, el Alcalde Ugo Ruiz dijo ayer que esto les permitirá bajar el presupuesto y el plazo del programa, que en lugar de mil 200 cámaras contaría con 300 ó 400 en la segunda fase.

"La segunda parte (de San Pedro Net) no es que la tengamos que cancelar", señaló, "(simplemente) no le vamos a entrar a la segunda parte como la teníamos considerada".

Explicó que, a diferencia de la primera etapa del proyecto, para la segunda fase no tienen firmado un contrato, lo que les permite hacer un replanteamiento.

"(Se replantearía en la segunda fase) el número de cámaras, el recurso empleado y el tiempo estimado", expresó Ruiz.

"Lo que se había considerado es que se entrara a una segunda fase con 272 millones de pesos para comprar otras mil cámaras por 15 años".

Sin embargo, agregó, no cree que ésta sea la mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR