Alista Grecia 'megaventa de garage'

AutorYaotzin Botello

CORRESPONSAL

Inmersa en una crisis económica sin precedentes en Europa, Grecia tiene contemplado tomar medidas extras de ahorro y privatización por hasta 50 mil millones de euros con el fin de cumplir con sus obligaciones para poder acceder a un rescate financiero de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre las medidas que podrían llevar dinero a las arcas del Gobierno griego está la privatización de instituciones estatales como la lotería, el banco agrícola, los ferrocarriles y las plantas de gas y agua del puerto de Tesalónica, uno de los más importantes de la cuenca del Mar Egeo.

"Además hay como unas 75 mil propiedades, incluidos aeropuertos, que se podrían privatizar", afirman expertos alemanes.

El sector público de Grecia aglutina a 2.5 millones de empleados, mientras que el desempleo ronda el 10 por ciento a nivel nacional.

Pero también varias de las 3 mil 54 islas griegas, uno de los tesoros más preciados del país, tendrían que cambiar de dueño, así como los famosos puertos de Pireo y Tesalónica.

Sin embargo, el Parlamento no ha aprobado estas medidas, las cuales son rechazadas por gran parte de la población que con sus protestas trata de impedir los trabajos legislativos mientras la presión desde la UE continúa.

"Tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR