Alista crecimiento parque tecnológico

AutorXóchitl Herrera

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) prepara su crecimiento para el segundo semestre del 2011, con la llegada de varios proyectos.

Para este periodo espera la apertura de centros de Viakable, Pepsico, el de alimentos de Conacyt, Ciatej, y concluyen construcción el Instituto de Investigaciones Eléctricas, el centro de Sigma Alimentos y el primer edificio de la UNAM.

Además, arranca la construcción del Centro de Investigación en Matemáticas, del segundo edificio de la UANL y de la incubadora de biotecnología.

"Ya se completó el diseño e ingeniería de la incubadora de biotecnología, en un par de meses saldrá la licitación y ejecución de la obra civil", dijo Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica (I2T2).

La incubadora tendrá una inversión aproximada de 90 millones de pesos entre equipamiento y construcción, explicó.

Entre los centros con mayor avance están el de Prolec-GE y el de Viakable, ambas empresas subsidiarias de Grupo Xignux, destacó Parada, y esperan inaugurarlos en los próximos 2 meses.

Además, añadió que unas 15 empresas de software se instalarán en el edificio del cluster de Tecnologías de la Información (TI) antes de que cierre el año.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Empaque ABRE, de la UdeM, está en la etapa de adecuamiento y equipamiento y espera iniciar operaciones antes de que termine el año, afirmó su director, Gerardo Arrambide.

El centro, que representa una inversión de 24 millones de pesos en construcción y alrededor de 21 millones en adecuaciones y equipo, trabajará con empresas del sector alimenticio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR