Álida Madero / Rumbo nuevo

AutorÁlida Madero

En una reflexión que leí hace poco, dice el P. Eduardo Martínez Abad: "Sanctus significa diferente. La Semana Santa, todos nosotros la queremos hacer Santa, es decir, diferente".

Pero la mayoría de nosotros no queremos ser diferentes. Queremos gustarle a la gente, y la manera más segura de hacerlo es no desentonando. Ser diferente es un poquito arriesgado e incómodo; como diría Vittorio Messori: "Se trata de abrir camino hasta convertirse en incómodo, en políticamente incorrecto".

Ser diferente, ser Santo, es dar un paso adelante en este caminar hacia lo que puede dar sentido a mi vida y hasta a mis fallos, y lograrlo no apartándome del mundo, sino haciendo, de cualquier suceso común, por qué no, una ocasión de encuentro con el otro, y en estos días, con Dios, de un modo más intenso y cercano, con profundidad, silencio y oración.

Semana Santa es la oportunidad para detenernos un poco y pensar en serio. Para preguntarse en qué estamos gastando nuestra vida. Para darle un rumbo nuevo al trabajo y a las circunstancias de cada día. Para abrirle el corazón a Dios y al prójimo, y no sólo una ocasión de descanso y diversión.

Te invito este martes santo y toda la semana a que seas diferente; que desentones, pero de una manera que te ayude a descubrir la maravilla de tu vida, sin dejarte llevar por los obstáculos del desánimo, del pesimismo, de la flojera o la rutina.

Los santos, los diferentes, los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR