Crean alianza contra hackers

EL NORTE / Staff

LONDRES.- Temerosos por los cada vez más frecuentes ciberataques a compañías y gobiernos, un grupo de empresas multinacionales, autoridades y oficinas de Policía de todo el mundo han decidido crear una nueva organización internacional para luchar contra el crimen global en el ciberespacio.

La organización, presentada ayer en Londres por el Primer Ministro británico, David Cameron, se llama Alianza Internacional para la Protección del Ciberespacio (ICSPA, por sus siglas en inglés).

McAfee y Trend Micro, empresas dedicadas a los servicios de seguridad en internet y a la creación de antivirus para redes, formarán parte de la organización, informó la BBC.

"Nuestro Gobierno acaba de inyectar unas 650 millones de libras (mil 44 millones de dólares) más para mejorar la infraestructura nacional y proteger a nuestras instituciones contra los cibercrímenes, pero la naturaleza de esta amenaza pide más que sólo una respuesta nacional; exige una respuesta verdaderamente global y en eso se centra ICSPA", expresó el Primer Ministro británico.

Cameron indicó que, además de forjar relaciones entre empresas, Gobiernos y oficinas de Policía de todo el mundo, al estilo de la Europol, esta nueva organización, presidida por el ex Ministro del Interior de Gran Bretaña David Blunkett, se dedicará al desarrollo del intercambio internacional de información.

"El objetivo de ICSPA es mejorar la capacidad internacional de aplicación de la ley y la capacidad para ayudar a proteger a los negocios y sus clientes contra esta amenaza sin precedentes", expresó.

Se espera que los fondos para la alianza provengan de la Unión Europea y numerosos gobiernos, aunque no especificaron qué países forman parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR