Va Alfa por inversiones y más capital en Bolsa

AutorMoisés Ramírez

Alfa reveló que entre sus planes está que, en un futuro, todas sus empresas hayan colocado parte de su capital en Bolsa, la posibilidad de invertir más de mil millones de dólares en una planta de paraxileno en México y desarrollar proyectos de energía eólica en el País.

Esta holding regia es de las más grandes compañías en Bolsa por ventas en el País, con 16 mil millones de dólares estimados para el 2013.

Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, aclaró las condiciones necesarias que deben darse para cada uno de estos planes.

En el caso de las Ofertas Públicas Iniciales (OPIs), explicó que el interés es firme no sólo para Sigma y Nemak, sino también para Newpek, su negocio de gas natural en Estados Unidos, y Alestra, de telecomunicaciones.

Pero precisó que éstas serán realizadas conforme cada una de ellas presenten mayores oportunidades de crecimiento, como pudiera ser las que ofrezca la reforma energética, para el caso de Newpek.

"Hay planes de que cada uno de los negocios hacia delante, conforme presenten oportunidades de crecimiento, puedan hacerse públicos con OPIs, como fue el caso de Alpek, pero eso será en el futuro", detalló Leal en entrevista posterior a una reunión con socios del IMEF Monterrey, realizada el viernes pasado.

"La reforma energética es una oportunidad para Alfa en general; es una oportunidad para Newpek porque nos puede alentar la oportunidad de participar en la exploración y producción de hidrocarburos en México, de proveer servicios a compañías de exploración y producción, y también en ver otras alternativas de oportunidades en México, como el almacenamiento de hidrocarburos, su transporte".

Leal se reunió con socios del IMEF para platicar de la evolución financiera que ha tenido Alfa desde el 2008, la cual la tiene con niveles récord en flujo operativo consolidado, una palanca (deuda neta/Ebitda) que se ha reducido a casi 1.4 veces, e inversiones por más de 5 mil millones de dólares.

Alfa opera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR