Alertan por Morelos

AutorJorge Aguilera

Los 2 mil 300 triatletas que participarán en el Ironman 70.3 Monterrey, a efectuarse el domingo, deberán extremar sus precauciones ante una posible zona de conflictos cuando circulen por las calles del Barrio Antiguo en la etapa de ciclismo.

Al realizar un recorrido por el circuito ciclista, experimentados deportistas y entrenadores recomendaron a los participantes evitar formar parte de las estadísticas de caídas o choques cuando entren a las tradicionales calles del Centro de Monterrey, como Morelos y Zaragoza, mismas que tendrán doble sentido.

Además, los expertos sugirieron limpiar la calle Morelos de tierra y polvo provenientes de las obras de la Línea 3 del metro (en Padre Mier y Constitución), así como el puente (actualmente en desuso) que la conecta al carril exprés de Constitución.

"A los compañeros recomiendo extremar precauciones en Morelos, que tendrá doble sentido", dijo Giovanni Fraire, un deportista paralímpico que ayer realizó el recorrido por el circuito y quien tiene experiencia en triatlones celebrados en el Paseo Santa Lucía.

"Es una calle estrecha, llena de obstáculos como macetas, mesas, templetes, sillas, y partes de la obra del Metro que se asoman. La calle Zaragoza tendrá doble circulación y al dar la vuela en el Palacio Municipal se vuelve estrecha".

El Ironman 70.3 arropa a las disciplinas de natación, en el Paseo Santa Lucía, con 1.9 kilómetros; el ciclismo, con 90 kilómetros, y el trote, con 21 kilómetros en el Parque Fundidora.

"Los carriles exprés están en buenas condiciones, pero si llueve el adoquín del Centro se vuelve un problema por resbaladizo", coincidieron varios entrenadores.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR