Alertan por calor en Tamaulipas

EL NORTE/REDACCION

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La Dirección General de Salud decretó una alerta sanitaria en los 43 municipios del estado al pronosticar temperaturas mayores a los 40 grados centígrados para los próximos días, informó Héctor López González, titular de la dependencia.

Dijo que en lo que va del año han muerto en Tamaulipas 12 menores de edad víctimas de la deshidratación causada por diarreas o vómito, y que semanalmente se presentan un promedio 3 mil 400 casos de enfermedades diarreicas en los hospitales de todo el estado, la mayor parte de los casos relacionados con las altas temperaturas que provocan la descomposición de alimentos.

Las altas temperaturas, indicó el funcionario, también pueden provocar los primeros golpes de calor que consisten en el desvanecimiento, mareos y desmayos que pueden causar la muerte de personas si es que no se toman las suficientes medidas preventivas.

El golpe de calor se sufre al cambiar rápidamente de un ambiente a otro y principalmente se da cuando una persona sale de un lugar con aire acondicionado hacia el exterior donde las temperaturas sobrepasen los 39 grados centígrados como ha sucedido durante la última semana.

Para evitar mayores tragedias el sector salud inició la distribución gratuita de sobres de suero vida oral, el cual se suministra principalmente a niños que son los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR