Alertan por ataques de arañas venenosas

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Las autoridades sanitarias alertaron a la población para que extreme precauciones ante el incremento de mordeduras de arácnidos, principalmente por la especie llamada "viuda negra".

En septiembre y octubre más de 100 personas han sido atacadas por arañas, mientras que en el periodo enero-agosto se registraron 175.

"En esta ciudad se reporta que a través de las áreas de emergencias médicas han atendido tan sólo durante septiembre y los días transcurridos de octubre a más de 100 personas que han presentado intoxicación por veneno de araña, y muchos de esos ataques ocurrieron al interior de las viviendas", alertó Virginia Bouché, coordinadora de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con anticipación, los especialistas en salud pública del IMSS advirtieron que los meses de septiembre y octubre es cuando mayor número de casos se registran de personas afectadas por mordedura de arañas, luego de que estos bichos se introducen a las viviendas huyendo del clima fresco y frío que empieza a sentirse en el otoño.

Esta fauna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR