Alerta IP de plagios en Tijuana

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Ante la muerte de tres empresarios plagiados en las últimas cuatro semanas por quienes se había pagado el rescate, la iniciativa privada en Tijuana se declaró en estado de emergencia y pidió que la comunidad extreme precauciones y que, en caso de tener recursos, se vaya de la ciudad.

"Ya ahorita la verdad estamos en un estado de alerta y tenemos que tomar las medidas de seguridad como nosotros creamos", expresó César Cázares Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local.

"Si (cambiar de residencia) les da seguridad, que emigren, que vayan y busquen la seguridad en alguna otra parte", añadió el representante de 2 mil 800 comerciantes en Tijuana.

Alberto Capella, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, alertó a la ciudadanía por el asesinato de víctimas de secuestro que han pagado el rescate.

Dijo que en la actualidad hay 16 plagios en curso y que lo ideal sería no seguir pagando rescates, pues ya no hay garantía de que el familiar regrese con vida, mientras que los empresarios aseguran que van 40 plagios en lo que va del año.

"Tenemos extraoficialmente registrados tres secuestros que se han dado en las últimas cuatro semanas y en donde desafortunadamente las víctimas de los delitos, a pesar de que los familiares han pagado los rescates correspondientes, han sido asesinados", reveló Capella.

"La Cámara de Comercio está muy preocupada. Invitamos a la comunidad de Tijuana a tomar medidas extremas, a cuidarse por sí mismos", insistió Cázares Díaz de León.

"Pedimos que se alerte a la ciudadanía para que tenga un extremo cuidado con este flagelo del secuestro que se está tornando cada vez más dramático, porque ya se está llegando al hecho de que no se está respetando la vida de las víctimas".

Apenas el pasado 29 de junio, el Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, se comprometió con un plan emergente de seguridad pública para el 17 de julio, la instalación de una Agencia de la SIEDO y el incremento de agentes federales para el 2 de agosto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR