Alerta y huye de la muerte

AutorHéctor Castro y José Antonio Plasencia

Un estruendo alertó a Florentino Rivera López, de 55 años, para librarse de la muerte, y antes de correr, con un grito trató de salvar a sus tres compañeros: "Aguas, porque ahí va el mugrero".

Sin embargo, el aviso no alcanzó a ser escuchado: todo ocurrió en segundos, la estructura del anuncio panorámico que estaba por quedar instalada, prácticamente los aplastó, dejando un saldo de un muerto y dos lesionados.

El accidente donde murió Rigoberto Vázquez Rangel, ocurrió ayer en la Avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con la calle Montecarlo, en la Colonia Las Torres.

Rivera López comentó que vio cómo la estructura se comenzó a doblar por el sobrepeso.

Añadió que vio que se comenzaba a desplomar lentamente, les gritó a sus compañeros, quienes estaban a mediación de la obra, para que se pusieran a salvo.

Correr fue la acción que salvó a Rivera López de una muerte inminente.

Ya que cuando volteó hacia la estructura, alcanzó a ver el cuerpo de Rigoberto bajo las estructuras de acero.

Además otros fierros aprisionaban los cuerpos de Francisco Javier Guerra Mata, de 29 años, y José Guadalupe Rodríguez Moncada, de 33, quienes resultaron lesionados.

"La viga se comenzó a doblar poco a poco, entonces les grité: 'Aguas, brinquen o a ver cómo le hacen'.

"Haga de cuenta que empezó despacito, ya cuando iba más abajo entonces sí tronó", dijo Rivera López.

Añadió que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR